Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

REALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Poder Judicial en coordinación con instituciones educativas

Moyobamba. Diversas instituciones públicas y privadas participaron de un pasacalle ayer martes 12 de junio, con motivo de celebrarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la actividad estuvo encabezado por la Comisión de Acceso de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial.

En el pasacalle participaron diversos niños de las instituciones educativas portando pancartas, de tal forma se pueda concientizar por sus derechos al estudio y a tener una niñez protegida por los adultos.

Por el momento no se cuenta con una estadística en la región San Martín, sobre el numero de niños que dejaron de estudiar para dedicarse al trabajo infantil, pero es el trabajo de las autoridades velar por los derechos del niño y adolescente, de la misma forma los padres de familia que obligan a trabajar a sus menores hijos, pueden ser privados de la patria potestad.

En Moyobamba es común ver a los niños trabajando en las calles vendiendo golosinas, incluso hasta tarde horas de la noche y la madrugada sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto para protegerlos. (R. Chumbe)

Foto: Realizaron pasacalle por el día mundial contra el trabajo infantil

Comentarios

comments