Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Red de Salud Moyobamba entregará antiparasitario a estudiantes

Este domingo 18 en la Plaza de armas de Moyobamba

Moyobamba. A partir del 12 marzo la Red de Salud Moyobamba de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, inició a través de sus Microredes de Salud, la “Campaña Nacional de Desparasitación” en los alumnos de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas. Por este motivo, este domingo 18 de marzo instalará en la Plaza de Armas de Moyobamba un módulo para la entrega de antiparasitarios a niños y adultos.

Para la administración de antiparasitarios en las instituciones educativas, los estudiantes deben entregar los consentimientos informados firmados por el padre o apoderado para proceder con la administración del fármaco antihelmíntico. Los consentimientos son entregados en las instituciones educativas. El Mebendazol de 500 mg. en tableta se administrará exclusivamente a los estudiantes a partir del 4° de primeria al 5° de secundaria, y los docentes serán administrados en dos dosis.

El Mebendazol y Albendazol en suspensión de 100 mg. se administrará en niñas y niños de 03 a 05 años de edad de nivel inicial y del 1° a 3° de primaria. Asimismo, los padres de familia serán administrado Albendazol de 200 mg. dos dosis y de igual modo a la población adulta concentrada.

Los parásitos más comunes que afectan la salud de las personas en nuestro país, especialmente los niños, son los denominados trichuris trichiura, áscaris, enterobius, necátor y oxiuros; que causan problemas de salud, como dolor de barriga, diarrea, falta de apetito y anemia. Estos tipos de parásitos se alojan en los intestinos y absorben los nutrientes. Los niños con este mal presentan bajo rendimiento escolar, se quejan de molestias, se sienten débiles y somnolientos y presentan problemas de crecimiento.

Con la campaña de desparasitación la Red de Salud Moyobamba tiene como objetivo prevenir la anemia y desnutrición en los estudiantes. (R. Chumbe)

Foto: Red de Salud Moyobamba entregará antiparasitario a estudiantes

Comentarios

comments