Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Red de Salud Moyobamba inició campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

A estudiantes de 09 a 13 años de edad

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud, inició a través de sus Microredes, la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las instituciones educativas públicas y privadas de su jurisdicción, con el objetivo de reducir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, mediante la vacunación de las estudiantes de primaria de 09 a 13 años de edad, y a las estudiantes vacunadas hasta completar el esquema de vacunación (segunda dosis), para eso tienen que portar carnet de vacunación.

Como se conoce el VPH es la causa del cáncer de cuello de útero, y esta vacuna protege a las niñas de esa enfermedad. El 25% de los casos de diferentes tipos de cáncer en mujeres peruanas corresponde al cáncer de cuello de útero.

La aplicación de la vacuna es gratuita a las niñas en todo el país, se debe administrar en dos dosis, la primera es entre los meses de abril y mayo, y la segunda entre septiembre y octubre. Para vacunar a las niñas, los padres deben firmar un consentimiento informado autorizando la vacunación de sus hijas. Dichos formatos son repartidos en las instituciones educativas donde son vacunadas las niñas.

Si por alguna razón una niña no pudo ser vacunada en su colegio, los padres pueden llevarla, con el consentimiento informado firmado, al centro de salud más cercano para que sea vacunada.

Con esta campaña la Red de Salud Moyobamba vacunará a 5 mil 269 niñas previniendo el cáncer de cuello de útero en la provincia de Moyobamba y el distrito de Alonso de AlvaradoRoque en la Provincia de Lamas.

Foto: campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Comentarios

comments