Relanzan Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo - Geniostv.pe

Relanzan Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Para que trabajadores se sientan protegidos

 

Moyobamba. En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de San Martín, a través, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo –DRTPE-, realizó el relanzamiento del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de San Martín –CRSSTSM-, la misma que fue creada el 30 de abril del 2013, mediante Resolución Directoral Regional Nº 04-2013-DRTPE/GRSM.

La presentación de los miembros del mencionado consejo regional estuvo a cargo de la abogada Jessica Toro Serna, directora regional de Inspección de Trabajo, en su calidad de secretaria técnica del consejo, quien destacó la importancia que tiene como ente de diálogo y concertación a favor de los trabajadores de todo nivel de la región San Martín.

En su exposición, la funcionaria de la Dirección Regional de Trabajo, manifestó que la creación del CRSSTSM, se ampara en el Artículo 13 de la Ley 29783 – Ley General de Seguridad y Salud en el Trabajo, como una instancia de concertación regional en materia de seguridad y salud en el trabajo, es de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los gobiernos regionales del país.

Es importante precisar, que el indicado consejo regional está conformado por representantes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que la preside, Dirección Regional de Salud, Red Asistencial de EsSalud, gremio de empleadores a propuesta de la CONFIEP en este caso Cámara de Comercio y Producción y Asociación de Hoteles y Restaurantes –AHORA; asimismo, sectores como la CGTP, Construcción Civil y del Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social. (R. Chumbe)

 

Foto: Conferencia de prensa del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comentarios

comments