Reparan pontones y alcantarillas en carretera hacia incaico en Sisa - Geniostv.pe

Reparan pontones y alcantarillas en carretera hacia incaico en Sisa

GORESAM

Moyobamba. Con un presupuesto de 185 mil soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín (DRTC-SM), viene trabajando en la reparación de pontones y alcantarillas en la vía que conduce hasta la localidad de Incaico en el distrito de San Martín de Alao en la provincia de El Dorado, informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Antonio Gatica Vega.

La obra denominada “Mantenimiento periódico de la carretera departamental, ruta SM-100; tramo: Nuevo PucacacaSinami – Incaico; Prog. Km 17+000 al Km 30+000 (Alcantarilla y Pontones), L=13 Km. En el distrito de San Martín de Alao, El Dorado”, beneficia a más de 1085 familias asentadas en esta zona de la región, dedicadas a la agricultura.

El titular de transportes y comunicaciones detalló que dicha obra está siendo ejecutada por el consorcio Constancia, integrado por las empresas ERCONST Contratistas Generales SAC y AF&L Constructores EIRL, y tiene como plazo de ejecución 90 días calendarios.

“Esta carretera constituye una importante vía de comunicación, pues dinamizará económicamente esta zona de la región, pues esta carretera permite la salida de importantes flujos de productos, principalmente de maíz, naranja, cacao, café y otros productos agropecuarios, como el ganado vacuno”, indicó Gatica Vega.

Detalló, que la gestión regional busca articular los centros de producción con los mercados locales, regionales y nacionales. “El Gobernador regional nos ha encomendado este trabajo, nuestro esfuerzo está enfocado en que agricultor llegue a los centros de abastos rápido, seguro y sobre todo abaratando costos”. Explicó el director regional de Transportes.

Foto: reparan pontones y alcantarillas en carretera hacia incaico en Sisa

Comentarios

comments