Restringieron venta de pasajes en el terminal terrestre hasta nuevo aviso

Debido al bloqueo de la carretera por caída de huaycos

Moyobamba. Las empresas de transportes interprovinciales que hacen ruta a las ciudades de la costa se limitaron a vender pasajes, debido al mal estado en la que se encuentra la carretera Fernando Belaunde Terry en el Km. 031, cerca de Olmos.

En el terminal terrestre no están llegando ningún tipo de Bus que viene de Chiclayo a Lima, solo de Cajamarca y Jaén. El terminal terrestre de Moyobamba normalmente despacha un promedio de 35 a 40 vehículos diarios, pero debido al mal estado de la carretera, solo están llegando un promedio de 10 vehículos que hacen rutas cortas.

En el terminal se pudo apreciar una buen cantidad de pasajeros intentando comprar pasajes, pero son advertidos por los administradores de las empresas que no hay pase y por lo tanto recomiendan no realizar el viaje, ya que podrían quedar varados en plena carretera.

Según reporte de algunos conductores, existen varios tramos que se encuentra en mal estado. La empresa Irsa viene haciendo el esfuerzo para habilitar la vía, pero eso demandará de varios días, ya que por el norte del país sigue lloviendo fuerte, afirmaron. (R. Chumbe)