Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Reunión multisectorial promovida por FEDEIMAM tuvo éxito

Sobre tema de COFOPRI

Moyobamba. Según declaraciones del Secretario de Organización del FEDEIMAM, el reciente pasado día viernes 06 de octubre, esta organización popular, cumpliendo su rol propositivo y de fiscalización y de lucha por los intereses del pueblo; en la reunión que promovió de carácter multisectorial con participación del señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, con representante de la Defensoría del Pueblo y ante numeroso grupo de ciudadanos, con la irresponsable e injustificada ausencia del representante de Registros Públicos de Moyobamba y del propio Jefe Zonal de COFOPRI San Martín, se materializó en acuerdos importantes.

Que, para el próximo miércoles 18 de octubre conforme el Alcalde se sintió motivado a sacar cita vía teléfono, se trasladará una Comisión de acompañamiento con un miembro delegado del FEDEIMAM, Asesor Legal y conformantes del “Comité de Gestión de Saneamiento y Reversión de predios”, representando estos últimos a la parte afectada que sumaría más de tres mil dentro del casco urbano de la ciudad, que irresponsablemente sin indagar la ubicación de los propios titulares les habrían declarado en abandono para transferir e inscribir sus inmuebles con nueva titularidad a favor de esta municipalidad.

Se espera que en Lima por las buenas relaciones amicales, propias de la gestión del señor alcalde con el nuevo Ministro de Vivienda, Vice Ministerio y Director Ejecutivo de COFPPRI nacional, se establezcan compromisos plasmados en convenio, a efectos comprometer presupuestos para la puesta en marcha de brigadas en pro de la urgente reversión y saneamiento y, la gestión inmediata de reestructuración de COFOPRI y su retorno a Moyobamba, porque indebidamente se trasladó a Tarapoto la sede Zonal con toda su estructura orgánica, logística y equipamiento, para dejarnos con una simple mesa de partes sin las competencias técnicas, administrativas ni jurídicas. (R. Chumbe)

Foto: Reunión multisectorial promovida por FEDEIMAM tuvo éxito

Comentarios

comments