Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ricardo Gareca: “Tenemos la chance intacta, todavía”

“Nosotros salimos a buscar a Venezuela con lo mejor que en ese momento teníamos. Antes de que Venezuela haga el gol tuvimos cuatro situaciones claras de gol. No lo pudimos embocar y después lo padecimos, lo sufrimos”. Así inició Ricardo Gareca la charla con DT El Comercio desde la base de operaciones de la selección peruana en Montevideo.

El 2-2 ante Venezuela ha dejado la sangre en el ojo y una reflexión del técnico que no retrocede un paso respecto a sus decisiones en el partido ante el conjunto llanero. “¿Imagínense qué hubiese pasado si Farfán estaba en el banco? Yo pregunto que hubiese pasado a la inversa”, respondió Ricardo Gareca a nuestro enviado especial, Pedro Canelo.

Pero lo que más se rescata en el mensaje del entrenador, a pesar de los cinco puntos perdidos en casa y el incómodo octavo lugar en la clasificación, es que “tenemos la chance intacta, todavía. Como chance intacta tendremos que poner lo mejor. Nosotros vamos a intentar con los mejores jugadores que tiene Perú dar lo máximo que podamos”, precisó.

En otro diálogo, el técnico hizo un llamado a los peruanos. “Entiendo la desazón en el Perú, pero no hay que perder la fe. En las Eliminatorias puedes hilvanar cuatro triunfos y cambia todo. Las Eliminatorias son así y les habla un tipo que las ha jugado”.

La idea de Ricardo Gareca es “agredir a Uruguay” y “reducir los espacios” porque tanto Luis Suárez como Edison Cavani “son dos delanteros rápidos” en los que prima “la fortaleza” al momento de atacar. La fórmula del entrenador de la selección peruana para contrarrestar a los uruguayos es “tratar de imponernos en la mitad de la cancha, manejar el balón y agredir a Uruguay”.

elcomercio.pe

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *