Riojanos continúan con huelga indefinida - Geniostv.pe

Riojanos continúan con huelga indefinida

Exigiendo reducción en el servicio tarifario del agua

Alto Mayo. Rioja amaneció con paro parcial puesto que hubo atención en el mercado central mercado de abastos y mercado privado Miguel Grau, las panaderías también atendieron ya que muchos niños y jóvenes asistieron con normalidad a clases a donde sus docentes los esperaban.

En la parte externa de la municipalidad provincial de Rioja se encuentra un cordón policial y viene atendiendo a puerta cerradas.

La Universidad Nacional de San Martín Facultad de Educación y Humanidades y algunas entidades bancarias como el Banco de la Nación y la Cooperativa Santo Cristo de Bagazan se encuentra con las puertas cerradas; mientras tanto Caja Piura, Banco Continental y Crédito atienden con normalidad.

El tránsito vehicular de pasajeros hacia Jerusalén o Nueva Cajamarca se encuentra con normalidad; pero se sabe que el paro en el distrito comercial es fuerte. Así mismo visitamos el sector sur de la FBT y pudimos constatar su cierre a la altura del puente Tonchima en ambos lado con el pase de personas que se dirigen a Moyobamba y Tarapoto.

Por ultimo encontramos a un grupo de personas del FEDIR solicitando dinero y víveres para la olla común, ellos registraban todo el apoyo en un tablero dentro del mercado central.

Al cierre de esta nota conversamos con el presidente del FEDIR Manuel Ruiz Góngora, quien menciono que este paro indefinido será un paro pacifico sin presiones, solo esperemos que en el transcurso de las horas los comerciantes, empresarios e entidades bancarias cierren sus establecimientos como pediremos a los directores de las diversas instituciones educativas, inicial, primaria y secundaria se unan al paro indefinido por ser de importancia.

Mientras tanto nosotros observamos que así como el piquete de agricultores ubicado en el puente Tonchima como la del FEDIR al frente de SEDAPAR muy pocas personas se encuentran en pie de lucha. Esperemos conocer más adelante en las próximas horas como prosiga este paro indefinido en la ciudad de los sombreros (Humberto Lozano Pellissier)

Foto. Paro de los riojanos

Comentarios

comments