Rondas campesinas ratifican compromiso en lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana - Geniostv.pe

Rondas campesinas ratifican compromiso en lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana

Tras reunión con representantes de SS.CC del GORESAM

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, trabajará en la implementación y capacitación a los integrantes de las rondas campesinas mediante las escuelas ronderiles; este fue uno de los compromisos al que arribaron ayer durante la reunión sostenida con los dirigentes ronderiles del sector Mayopampa.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Oficina Regional Descentralizada de Seguridad y Defensa Nacional del GORESAM sede Tarapoto; los dirigentes ronderos de Mayopampa se sintieron motivados para continuar con su labor debido a que tienen el respaldo y apoyo por parte del Gobierno Regional.

Las rondas campesinas de Mayopampa es una de las organizaciones sociales más importantes de la Provincia de San Martín, cuya base está en el sector de Mayopampa del Distrito de Morales.

Las capacitaciones a las rondas campesinas a través de las escuelas ronderiles es un trabajo que se viene impulsando dese la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana del GORESAM.

Próximamente serán convocadas los dirigentes de las Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo, a efectos de diseñar una hoja de ruta en la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana.

Foto: Rondas campesinas ratifican compromiso en lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana

Comentarios

comments