Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ronderos denuncian a empresario y a jefe policial por abuso de autoridad

Quemaron casa rondera en el sector Tamboyacu

Moyobamba. Los ronderos del caserío Tamboyacu de la provincia de Rioja, vienen denunciando al empresario Valvino Ballot, dedicado a la venta de material confitillo, y también al Cap. PNP. Jesús García por cometer abuso de autoridad y haber quemado la casa comunal de los ronderos que habían construido con tanto sacrificio.

Según versiones de los dirigentes ronderos, el empresario Valvino Ballot había contratado los servicios de los ronderos en el año 2014, para que le brinden seguridad, ya que dicho empresario tenía problemas con un grupo de pobladores del lugar, quienes no le dejaban sacar materiales del lugar.

Posteriormente el hombre empresario les había cedido un espacio de terreno para que los ronderos construyan su casa ronderil, sin embargo hace pocos días llegaron efectivos policiales al mando del capitán García, conjuntamente con Valvino Ballot, donde procedieron a incendiar la casa ronderil, sin ninguna orden judicial.

Ante esta situación, los ronderos llegaron a la ciudad de Moyobamba para sostener un diálogo con el jefe de la División Policial de Moyobamba, Crnl. Ricardo Otero Gonzales, para poner en conocimiento lo que el capitán Jesús García Había hecho, actuando con matonería y haciendo abuso de autoridad.

Asimismo están solicitando al empresario Valvino para que reconstruya la casa ronderil, de los contario acudirán a las máximas instancias, incluso al Ministerio de Energía y Minas para que cancele la concesión minera que tiene a su cargo. (R. Chumbe)

Foto: Ronderos de Tamboyacu