Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ronderos de Nueva Cajamarca exigen liberación de dos de sus compañeros

Fueron recluidos en el penal de Moyobamba acusados de secuestro

Moyobamba. Un grupo de ronderos del Distrito de Nueva Cajamarca llegaron hasta la sede del Poder Judicial para dialogar con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín con la finalidad de pedir la liberación de dos integrantes de esta organización que se encuentran recluidos en el penal San Cristóbal de Moyobamba mediante prisión preventiva de 09 meses por el delito de secuestro.

Los ronderos intervenidos pertenecen a la base San Luis y fueron identificados como Rubén Josué Siesquen Santamaría (24); y Gustavo Algarate Huamán (33), acusados de llevar contra su voluntad (secuestro) a Luis Enrique Mora Cumpa (42), Médico Veterinario.

La intervención de los ronderos se realizó en circunstancias que la Policía realizaba un patrullaje en la carretera de la jurisdicción, logrando intervenir a un vehículo en cuyo interior se encontraba el médico veterinario y empieza a pedir auxilio a los efectivos policiales, siendo rescatado en el acto, mientras que sus captores fueron conducidos a la comisaria de Nueva Cajamarca, donde luego se dispuso a las autoridades correspondientes.

Dichos ronderos están procesados con prisión preventiva por 09 meses por el delito de secuestro, por esas razones llegaron sus demás compañeros para solicitar al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín para que varié a libertad condicional. (R. Chumbe)