Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ronderos de Soritor deslindan responsabilidad sobre denuncia de extorsión

Moyobamba. El presidente de la sectorial de las rondas campesinas de Tangumí del distrito de Soritor llegó a la ciudad de Moyobamba junto a su comitiva con la finalidad de ofrecer una conferencia de prensa y deslindar responsabilidades frente a las recientes denuncias sobre supuestos actos de corrupción cometido por el ex dirigente de esta organización, Rolando Peralta Heredia.

Ermitaño Centurión Sánchez presidente sectorial dejó en claro que las rondas fueron creados para defender la seguridad ciudadana no para que personas oi dirigentes utilicen el nombre de la organización y se beneficien haciendo cobros a personas y empresas a espaldas de la organización.

Se refirió sobre el reciente dirigente destituido Rolando Peralta Heredia, dijo que dicha persona ya fue destituido de por vida de toda la ronda y no podrá integrar nunca más, además su castigo viene cumpliendo por 20 bases de cadena ronderil, además el proceso de investigación continua para luego con todas las pruebas derivar al Ministerio de Justicia, ya que el delito cometido por Peralta Heredia es muy grave y no será perdonado a pesar de las suplicas.

Por su parte el presidente de las rondas campesinas de Soritor, Segundo Rosendo Zamora, a quien también se le vincula en estos presuntos actos de corrupción, dijo que también se somete a una investigación, pero asegura que él nunca supo del cobro de dinero a la empresa cobra, a pesar que en el audio lo mencionan su nombre. (R. Chumbe)