Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Salvan vida a madre gestante

En hospital de Moyobamba

Moyobamba. Ayer en horas de la noche, una madre gestante, Catalina Huamán Chávez, de 33 años de edad, cuya vida se encontraba en peligro por una fuerte infección, fue salvada por los profesionales médicos del Hospital de Contingencia de Moyobamba, al ser intervenida quirúrgicamente de emergencia por presentar un cuadro de Apendicitis Aguda, quien además presenta una gestación de aproximadamente 25 semanas, con complicación por Hemorragia o pérdida sanguínea.

La atención de la madre fue posible gracias a una articulación efectiva de los servicios en los diferentes establecimientos de salud de la región como: El Hospital II-II Tarapoto y los Hospitales de Contingencia de Moyobamba y Rioja. La paciente fue atendida en primer lugar en el Hospital de Contingencia de Rioja y luego de la evaluación correspondiente fue referida al Hospital de Contingencia de Moyobamba, donde se le realizó la intervención quirúrgica.

Después de la intervención quirúrgica y al estar estabilizada, Huamán Chávez fue referida al hospital de Tarapoto para recibir atención médica especializada donde se viene recuperado.

El trabajo articulado entre los profesionales de la salud, fue destacado en todo momento por los funcionarios del sector Salud, porque permitió brindar un soporte de capacidades técnicas y clínicas para un manejo adecuado de la paciente. (R. Chumbe)

Foto: Mujer gestante el hospital, foto rferencial

Comentarios

comments