Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

San Martín contará con información geoespacial de calidad para mejorar gasto público

Comité de gestión de la infraestructura de datos espaciales del GORESAM aprueba su reglamento de funciones

Moyobamba. El Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Regional de San Martín, CG –IDERSAM, aprobó su reglamento de funciones, con la finalidad de continuar el proceso de gestionar la producción de información geoespacial centralizada, estandarizada y de calidad, generados por los datos de las diferentes unidades orgánicas del Gobierno Regional.

Este acuerdo se dio en su primera reunión de trabajo, realizado el pasado 23 de febrero, organizada por la Autoridad Regional Ambiental –ARA, quien ejerce la Secretaría Técnica del Comité, donde también fue aceptada la modificación de la Resolución Ejecutiva Regional que aprueba la conformación del Comité, para que este sea presidido por la Gerencia General Regional con la finalidad de impulsar el proceso.

Asimismo, acordaron realizar una reunión extraordinaria para presentar y aprobar los Diccionarios de Datos y Catálogo de Objetos Geográficos de Datos Fundamentales y Carta Nacional, y validar el plan de trabajo para el 2018.
Durante el evento se presentaron los logros y avances del proceso al año 2017 y los objetivos para el presente año, destacándose la implementación de una base de datos para uso geográfico en el servidor del Gobierno Regional de San Martín, la implementación del portal geográfico de la región, y el aplicativo de Consulta de Centros Poblados Categorizados.

Cabe mencionar que la producción de esta información geoespacial que realiza este Comité de Gestión de IDERSAM va a permitir la toma de decisiones sobre nuestro territorio regional, mejorando de esta manera la eficiencia del gasto público.

En esta reunión participaron los representantes de las Direcciones Regionales de Agricultura, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, así como la Oficina de Tecnologías de la Información, Proyecto Especial Alto Mayo con el apoyo técnico de SERFOR-CAF.

Foto: San Martín contará con información geoespacial de calidad para mejorar gasto público

Comentarios

comments