San Martín ya cuenta con proyecto de plan regional contra violencia de género - Geniostv.pe

San Martín ya cuenta con proyecto de plan regional contra violencia de género

Se espera que ejecutivo reconozca dicho proyecto

 

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín dentro de sus lineamientos de política, en articulación y concertación con los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, ONG’s, sociedad civil organizada de la región San Martín, ha logrado hacer realidad el proyecto del Plan Regional Contra la violencia de Género 2016 – 2021.

Se trata de un importante proyecto que deberá próximamente ser reconocido oficialmente por el Ejecutivo para su validación por el Consejo Regional, tiene como objetivos estratégicos: Institucionalizar el Sistema Regional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género a nivel familiar e interinstitucional, mediante la implementación de políticas públicas.

Otro objetivo es, cambiar patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas que legitiman y exacerban la violencia de género en la familia e instituciones públicas y privadas. Asimismo, garantizar el acceso de las mujeres afectadas por la violencia de género, a servicios integrales de calidad destinados a la atención, protección, recuperación, sanción y reeducación de las personas agresoras.

También, el plan considera una serie de objetivos específicos que permitan articuladamente con el nivel nacional, regional y local, coordinar, planificar, organizar y ejecutar acciones integradas y complementarias para la prevención, atención y sanción, que permitan la erradicación de la violencia de género en la región San Martín.

Este plan liderado por el Gobierno Regional de San Martín – Gerencia de Desarrollo Social, contó con el apoyo y la orientación técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Dirección General Contra la Violencia de Género, hasta el momento se ha convertido en el único en su género en el país, y debe servir como piloto para su implementación por los gobiernos regionales y locales del Perú.

 

Foto: Reunión  del plan regional contra la violencia de género

Comentarios

comments