Sanmartinenses que se quedaron varados en aeropuerto de Trujillo mostraron su malestar - Geniostv.pe

Sanmartinenses que se quedaron varados en aeropuerto de Trujillo mostraron su malestar

Les reprogramaron vuelos en varias oportunidades

Moyobamba. Más de 300 personas sanmarinenses que estuvieron varados en el aeropuerto de la ciudad de Trujillo, esperando el apoyo de las autoridades para que puedan ser trasladados a su región, mostraron su desesperación y malestar por el incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Defensa y del Gobierno Regional de San Martín, ya que el horario de sus vuelos de apoyo se había postergado en varias oportunidades, situación que empezó a desesperar, ya que no contaban con dinero para comprar comida y agua, y tuvieron que pernoctar en el mismo aeropuerto de hambre y sed.

En un principio el gobernador regional, Víctor Noriega dijo que ya había hecho las coordinaciones con el Ministro de Defensa para que el grupo de Sanmartinenses sean trasladados en vuelos de apoyo en aviones de las Fuerzas Armas; sin embargo no se dio el vuelo en la hora establecida, postérganosle hasta en varias oportunidades.
Frente a esta situación de desesperación, el equipo de prensa del Diario Amanecer conversó con la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Dra. Aurora Torrejón de Chincha para que explique los motivos del retraso de los vuelos.

La funcionaria regional dijo que el gobernador hizo todas las gestiones con el Ministro de Defensa con la finalidad de apoyar el traslado de los sanmartinenses, lamentablemente no se pudo concretar el vuelo del día martes, a pesar del ofrecimiento del mandatario regional, por razones que la situación empezó a agudizarse en otras regiones del país, como Piura, por lo tanto todo el apoyo de los vuelos de apoyo fueron priorizados por el Ministerio de Defensa a esta parte del país.

Luego de las coordinaciones, el vuelo de apoyo en el avión de las Fuerzas Armadas se realizó aproximadamente. (R. Chumbe)