Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Se agrava crisis en el hospital de contingencia

No cuentan con reactivos y no se atenderán pacientes externos

Moyobamba. El hospital de contingencia de Moyobamba viene atravesando una situación crítica respecto a la falta de insumos y reactivos, así se informaron a los médicos y trabajadores de dicho nosocomio, donde indican que desde el día de hoy lunes ya no realizaran hemogramas automatizados.

Asimismo indican que no cuentan con reactivos y el trabajo se realizará de manera manual, además ya no se realizará bioquímica completa, ya que no cuentan con GGTP, Fosfatasa y alcalina, por lo tanto no se aceptaran a pacientes del área de infectologia.

Lo más graves, es que, esta semana se estarían llevando los equipos en sesión de uso porque no pagaron ni un sol; además y no se atenderán a pacientes de consultorio externo.

De continuar en esta situación, los encargados del área de laboratorio estarían entregando esta oficina al director del hospital, aseguran además que estaría cerrándose el banco de sangre.

Esta situación mantiene preocupado a los trabajadores de dicho nosocomio, responsabilizando a los funcionarios de la Red de Salud y de la Unidad de Operaciones, en ese sentido, hacen un llamado al gobierno regional de San Martín para que se solucione este problema de lo contrario los pacientes se verán afectados. (R. Chumbe)

Foto: Hospital de contingencia

Comentarios

comments