Se desmorona el andamiaje de Nueva Amazonia

Sobre la vinculación con la empresa Odebrecht

Moyobamba. Gran expectativa viene causando ante sus escasos militantes de “Nueva Amazonía” y pueblos del Valle del Alto Mayo, el término final que le dará las investigaciones a su gestión que lideró don César Villanueva en dos periodos continuos 2007 – 2010 / 2011 – 2014 del Gobierno Regional en San Martín, esperando que las sanciones sean implantadas con todo el imperio de Ley a los involucrados, debiendo comprender en las investigaciones a quienes fueron sus funcionarios sin excepción, que estaban incrustados en encargaturas y designaciones.

Se suma a la repercusión reciente de la documentación que obtuvo el diario correo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Refiriendo que en su primera gestión obtuvo Odebrecht la buena pro para la obra Víal Cuñumquiqui – Sisa con 130 millones de soles, con aparente costo por kilómetro más caro del mundo. El año 2011 al iniciar su segunda gestión, fundó junto al cuestionado empresario Brasilero Jorge Barata la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), organización que buscaba agilizar y priorizar proyectos de inversión. Este descubrimiento hizo público el año 2017 el Diario Voces de Tarapoto, refiriendo que el muy conocido hijo del líder de Nueva Amazonía César Villanueva Ruiz tuvo un perfil en el linkendin.com, indicando que tenía el cargo de Jefe de Administración y Servicios en Odebrecht – Concesión Irsa Norte, mientras el segundo perfil como Administrador de Odebrecht trabajando para la obra Cuñumbuqui – Sisa.

Mientras su padre cuando era premier viajó a Brasil conjuntamente con el Ing. Marco Díaz Espinoza ex – Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. La desfiguración de imagen y desmoronamiento del andamiaje de Nueva Amazonía, del líder y Presidente, hoy denominado Gobernador, se había iniciado desde el mismo año 2017 mientras algunos medios de comunicación parecían ser su escudero o voceros defensores. El 08 de noviembre del 2011 con toda firmeza y ante la Sesión descentralizada de la Mesa Directiva del Congreso en Lamas, el representante del FEDEIMAM solicitó mediante Oficio N° 034/2011 adjuntando un voluminoso expediente, la Urgente Intervención a su gestión por las múltiples obras en controversia y con serios problemas, priorizando el caso del puente motilones en ese entonces al contar con expediente técnico mal elaborado y licitado para su construcción (Diario Ahora: 23.11.2011, pág. 3) cuando la Universidad Nacional de Ingeniería que actuaba como supervisora, recomendó rescindir el contrato al consorcio constructor por incapacidad técnica, haciendo realce y desmintiendo a su auto elogiada gestión de “modelo San Martín” con corrupción sin fin, de “cero corrupción” a cerro corrupción y, de “región verde” a región marrón deforestada sin ninguna acción ni prevención.

Foto: César Villanueva Nueva Amazonia

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