Se entregó el expediente técnico de video cámaras de seguridad - Geniostv.pe

Se entregó el expediente técnico de video cámaras de seguridad

Cada vez se hace realidad proyecto anhelado

Moyobamba. El Gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, Dr. Rubén Fernández Bocanegra, dio a conocer el avance del proceso respecto a la presentación del expediente técnico de video vigilancia en la ciudad de Moyobamba, el mismo que está contenido en un aproximado de 12 archivadores.

Fernández Bocanegra precisó que el contrato suscrito con la persona jurídica MAT CONSULTORES SAC, contempla que para estas fechas está previsto la presentación de un avance al 70% del expediente, pero sin embargo el expediente está en un avance entre el 90 a 95%, este proyecto está siendo derivado a la Gerencia de Desarrollo Territorial quien se encargara de revisar y verificar técnicamente si cumple con las exigencias solicitadas, de encontrarse alguna observación se hará de conocimiento al contratista a fin de subsanar.

El ofrecimiento del alcalde Oswaldo Jiménez Salas es dotar de este importante proyecto a la población moyobambina a fin de garantizar la seguridad, es por ello que esta presentación del expediente es un avance muy significativo, pero aún falta muchas acciones que realizar enfatizo.

De otro lado preciso que este proyecto cumple con 04 componentes en su primera fase, los mismos que son: Infraestructura, equipamiento, logística y capacitación, los cuales están a la espera de su revisión.

Finalmente manifestó que las juntas vecinales y barrios se encuentran adheridos a este proyecto toda vez que se estarán instalando 55 alarmas comunales, las cuales van a servir para que los pobladores reparten hechos de inseguridad a la central y a las diferentes comisarias, las cuales permitirán que la delincuencia disminuya considerablemente. (R. Chumbe)