Se incorporan seis nuevos miembros al colegio de periodistas de San Martín - Geniostv.pe

Se incorporan seis nuevos miembros al colegio de periodistas de San Martín

Anunció, Weninger Ceron Angulo, Decano de dicha Orden Profesional

 Moyobamba. Seis nuevos miembros serán incorporados al Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de San Martín quienes, han logrado cumplir con los requisitos que exige el estatuto de la Orden profesional, el acto oficial se realizará hoy en ceremonia especial con la toma de juramento por la cual a partir de la fecha se oficializa su habilitación para el ejercicio profesional a nivel del territorio nacional.

Con esta incorporación de los colegas, queda demostrado que estamos contribuyendo al engrandecimiento y fortalecimiento de la Orden profesional tal como nos comprometimos al asumir nuestra gestión mencionó, Weninger Ceron Angulo, Decano del Colegio de Periodistas de San Martín, todos ellos son periodistas profesionales licenciados en ciencias de la comunicación, por cierto aún falta mucho más por hacer, como la profesionalización de los periodistas que ejercen esta noble profesión de manera práctica a nivel de la región, esa es nuestra preocupación como institución que tenemos la gran responsabilidad de velar por los intereses de los periodistas lo que debe cumplirse con objetividad y respetando el código de ética, puntualizó.

El acto protocolar se realizará en el auditorio del Colegio Médico de San Martín en la ciudad de Tarapoto a partir de las 8: 00 P. M. y contará con la presencia de los miembros del Colegio de Periodistas de San Martín e invitados entre ellos, autoridades civiles y militares así como los líderes y representantes de las diferentes organizaciones representativas de la sociedad civil.

Los aspirantes al Colegio de Periodistas de San Martín quienes han cumplido con presentar todos los procedimientos y requisitos como título profesional, buena conducta e intachables antecedentes, por mencionar entre otros, que exige el estatuto para ser miembro ordinario de la Orden y que hoy tomarán juramento ante la autoridad deontológica de los periodistas son, Dianne Silva Cárdenas, Jorge Valles Meza, Marco Antonio Carrillo Cruz, César Augusto Villacorta Dávila, Ruth Carolina Vargas Vásquez y Simón Mario Manuel Vargas Vásquez.

Foto: Integrantes del Colegio de periodistas