Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

SE NEGARON A ATENDER A PACIENTE CON “UTA” EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Porque no contaba con DNI

Moyobamba. Lo indignante del caso lo que sucede en el hospital de contingencia de Moyobamba, un paciente con la enfermedad del “Uta”, identificado como Rogelio Huilcamango Becerra (70), natural del distrito de Segunda Jerusalén, no fue atendido a pesar de tener una parte del rostro desfigurado, debido a que la enfermedad le ha ido carcomiendo.

Según versiones de los familiares, el paciente no fue atendido porque no contaba con el Documento Nacional de Identidad- DNI; a pesar de la situación critica que estaba afrontando, los médicos del hospital de contingencia no tuvieron el mas mínimo sentido de humanidad y simplemente no lo quisieron atender, por lo que el hombre tuvo que ser trasladado a la sanidad de la Policía Nacional y también canalizaron para que por medio del SISI pueda ser intervenido.

Algunos medios de comunicación se solidarizaron con el caso del septuagenario y acudieron con el paciente hasta el hospital de contingencia donde sostuvieron conversaciones con el director regional de salud y el director de la Red de Salud, con la finalidad de canalizar el SIS del paciente y pueda ser intervenido en el hospital de la ciudad de Rioja, donde llevará su tratamiento; asimismo se evaluará un diagnóstico de su rostro para que puedan hacerle una reconstrucción de rostro. (R. Chumbe)

Foto: Paciente con uta

Comentarios

comments