Se perfilan los posibles candidatos al GORESAM - Geniostv.pe

Se perfilan los posibles candidatos al GORESAM

Además de los candidatos a la alcaldía de Moyobamba

Moyobamba. A medida que transcurren los días ya se va calentado el ambiente político con miras a las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 07 de octubre del presente año.

En la región San Martín se vienen promocionado algunos nombres a través de las redes sociales, como, por ejemplo, Pedro Bogarín quien participa en esta oportunidad por la agrupación política de Acción Regional, y estaría llevando como vicepresidente a la Dra. Noemí Aguilar y Gastelo Huamán Chinchay como candidato a la alcaldía por Moyobamba.

Por Acción Popular estará participando como candidato al gobierno regional el empresario Manuel Aguilar Zamora, mientras que los posibles pre candidatos a la alcaldía de Moyobamba serían Filiberto Mego y Juan Tejada Dávila.

Luego de buscar vientre político, el alcalde Luis Neyra es el candidato oficial al gobierno regional por la agrupación política de Vamos Perú y el Ing. Michel Aguilar Santa Cruz, intentará por segunda vez ocupar el sillón municipal, por esta misma agrupación.

Por Nueva Amazonia se enuncia al amigo inseparable del congresista César Villanueva, se trata de César Rengifo quien postularía al gobierno regional, mientras que la disputa a la alcaldía sería por dos mujeres, Norma Rojas Pizarro y la consejera Norith Grandes Olórtegui.

Por Fuerza Popular se anuncian los nombres de Israel Pérez y Daniel Vásquez, como pre candidatos al GORESAM, y para la alcaldía estarían Félix Barrenechea, Aldo Bardales, Wilson Becerra y hasta el propio Anastasio Silva.

El economista Julio Cárdenas retornaría al Partido de la Estrella (APRA) para intentar nuevamente ser el próximo presidente del gobierno regional, mientras que para la alcaldía todavía no se perfilan los nombres de los candidatos.

Rolando Reátegui Lozano irá por el MAS, y aún están en busca de los candidatos a las alcaldías; Fernando Grandes Veintemilla por la nueva agrupación política del Movimiento Unión RegionalMUR, cuyo símbolo es un motocar, y el actual alcalde de Calzada Elvis Chávarri estaría postulando a la alcaldía por Moyobamba.

Por último, en la agrupación de Alianza Para el Progreso APP, es bolo fijo el actual alcalde de la provincia de San Martín Tarapoto, Walter Grundel Jiménez, como candidato a gobernador, pero aún se desconoce quién sería el candidato o candidata a la alcaldía de Moyobamba.

Estos serían los posibles candidatos que intentarán ocupar el cargo del próximo gobernador regional y la alcaldía de Moyobamba. (R. Chumbe)

Foto: Frontis del gobierno regional de San Martín

Comentarios

comments