Se requiere más de 276 millones de soles para pagar toda la deuda social de los trabajadores de San Martín - Geniostv.pe

Se requiere más de 276 millones de soles para pagar toda la deuda social de los trabajadores de San Martín

Gobierno regional está cumpliendo de acuerdo a sus posibilidades, aseveró Aurora Torrejón

Moyobamba. La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Dra. Aurora Torrejón de Chincha explicó  lo que significa para el estado el pago de la deuda social de los trabajadores, en ese sentido hizo mención que en San Martín existen 5 mil 84 expedientes de beneficiaros que solicitan el pago de la deuda social, de las cuales se requiere un monto de 276 millones de soles,  para pagar toda la deuda social a los trabajadores, sin embargo el presupuesto general de la república ha considerado un monto total de 180 millones de soles para todas las regiones del país, de las cuales el gobierno nacional ha destinado a la región San Martín un monto aproximado de 6 millones 600 mil soles, con los cuales ha anexado una relación de beneficiarios, y que la mayoría de ellos se encuentran en la categoría “A”, es decir de pequeños montos, y que ha permitido que descontando dicha cantidad por parte el MEF, el gobierno regional sacó una nueva relación por un monto de un millón 7 mil 779 soles que corresponde al 5 % del presupuesto de apertura.

Las publicaciones de ambos montos ya fueron publicadas y los procedimientos en el Banco de la Nación ya se iniciaron, y se espera que en los próximos días puedan realizar el pago.

El monto de dinero para esta etapa entre el gobierno regional y el MEF supera los 7 millones de soles, de las cuales según la relación de los beneficiaron, el gobierno regional le corresponde pagar  a 160 beneficiarios en la categoría “A”, 02 en la categoría “A-4”, uno en la categoría “A-5”, 344 en la categoría “B”, 247 en la categoría “C”, haciendo un total de 884 beneficiarios. (R. Chumbe)

Foto: Aurora Torrejón