Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Sector Salud, ante el desabastecimiento del servicio

Recomiendan hervir el agua

Moyobamba. Ante el desabastecimiento del agua en la ciudad de Moyobamba, la EPS viene repartiendo el servicio a través de tanques y cisternas en diferentes sectores, sin embargo las autoridades del sector salud vienen recomendando a la población hacer hervir el agua antes de ser consumidas.

El Dr. Roger Rengifo Campos, director de la Red de Salud Moyobamba recomienda hervir el agua como método de tratamiento preferido. Al hervir el agua se matan las bacterias y parásitos nocivos.

Rengifo Campos exhortó a mantener el agua a temperatura de ebullición durante por lo menos 1 minuto para matar la mayoría de los organismos infecciosos. La falta de agua acarrear una epidemia en los hogares, sobre todo en las instituciones educativas, explicó el funcionario de salud, por eso espera que el problema del estiaje y desabastecimiento se solucione lo antes posible.

Por otra parte, hizo mención a la situación de anemia y desnutrición que viene afectando a la región San Martin, dijo que uno de cada dos niños sufre de anemia, esto de acuerdo al dato estadístico presentando en el sector salud.

El año  2017 la cifra de anemia a nivel regional estaba en un 50.7% y en este 2018, en el primer trimestre, tienen un 50.2%. La meta al 2021 es reducir el índice al 20 %, pero para ello se tiene trabajar con todos los sectores, principalmente con las madres gestantes para evitar que los niños nazcan con anemia. (R. Chumbe)

Foto: Dr. Roger Rengifo Campos

Comentarios

comments