Selección de básquet de Moyobamba busca  ascenso a la etapa nacional - Geniostv.pe

Selección de básquet de Moyobamba busca  ascenso a la etapa nacional

En torneo que se viene desarrollando en Huaraz

Moyobamba. La selección representativa del Basquetbol Moyobambino, se encuentra ya en la ciudad de Huaraz, para disputar el Torneo Nacional de Ascenso, que catapultará a los jóvenes valores que conforman este combinado y quienes desinteresadamente sacrifican sus horas libres para entrenar y que han asumido los costos de sus pasajes aéreos a Lima y lograr el objetivo trazado de optar un cupo en la Liga Nacional de Basquet.

Este seleccionado cuenta con importantes figuras del deporte de la canasta, que dan todo por amor al básquet, y que se dan tiempo después de su jornada laboral para los entrenamientos, así como también la participación de un menor de edad, estudiante de la Universidad César Vallejo filial Rioja.

Nuestro equipo que afronta el Torneo Nacional de Ascenso pertenece al primer grupo de la serie A, junto con el Club Tarapoto City, Club All Star de Chimbote, el Club San Francisco anfitrión de la ciudad de Huaraz, y nosotros como Club Serafín Filomeno de Moyobamba. El inicio de los partidos será el viernes 19, sábado 20 y domingo 21.

Se enfrentaran en el partido inaugural el Serafín Filomeno y el Club All Star de la ciudad de Chimbote, luego se medirá el Club San Francisco de Huaraz contra el Tarapoto City. El sábado 20, estará jugando el ganador del primer partido versus el ganador del segundo partido, y en el segundo cotejo los equipos perdedores; es decir un torneo de todos contra todos.

Nuestra delegación consta de 11 jugadores, un entrenador y 1 asistente, los jóvenes que forman parte son Jorge Luis Gonzales Flores, Fernando Javier Pinedo Samayoa, Luis Delmi Pinedo Samayoa, Ricardo Gabriel Pinedo Samayoa, Jorge Antony Flores Barboza, Tito Izquierdo del Águila, Antonio Bernal Pichis, Marco Heriberto Herrera Velásquez, Pedro Manuel Palomino Manrique, Edwin Segundo Escalante Sánchez, Heyden Junior Montalván Domínguez y el venezolano Engelber Ricardo Guerra Contreras, el entrenador es el profesor Carlos Arévalo Chapiana, y como asistente la Srta. Nicole Francesca del Águila Reátegui.

El Presidente de la Liga de Básquet, el profesor César Macedo Guerra manifestó sentirse muy motivado debido a que después de un arduo trabajo realizado por los jóvenes integrantes del equipo que representa al Club Deportivo Serafín Filomeno y a Moyobamba en este presente año para afrontar el TNA 2017, se concluyeron los entrenamientos y estarán viajando a la ciudad de Huaraz completamente preparados para optar por un cupo para la Liga Nacional de Basquetbol.

“Nuestro agradecimiento sincero a todos quienes nos brindaron todo el apoyo, que de una u otra manera brindaron su apoyo económico para viajar a este torneo, y que permite a los jóvenes integrantes del equipo viajar. Por ese tiempo que ellos dan por amor al deporte y por representar a su querida tierra Moyobamba, es el tercer año que participamos en este evento; el presente año tenemos un equipo sólido, compacto que cuenta con un refuerzo extranjero venezolano, y con esto queremos llegar como dignos representantes de nuestra tierra en la Liga Nacional”, manifestó el profesor César Macedo.

Foto: Selección de basquetbol de Moyobamba