Solo un alcalde asistió a reunión del CORESEC - Geniostv.pe

Solo un alcalde asistió a reunión del CORESEC

Autoridades no toman interés en el tema

 

 

Moyobamba. Ayer se desarrolló la reunión multisectorial del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, donde supuestamente deberían haber participado todas las autoridades involucradas en este tema; lamentablemente muchas autoridades, sobre todo los alcaldes provinciales y distritales no tomaron la debida importancia al tema y no se aparecieron, solo delegaron a funcionarios de mando medio.

Para  esta reunión, que dicho sea de paso, fue denominada de emergencia ante el traslado de  los 160 efectivos policiales a la capital de la República, se había oficiado de manera personal a cada una de las autoridades ediles de los 77 distritos y las 10 provincias de la región, además de sus respectivos jefes de seguridad ciudadana. Sin embargo, la triste realidad fue que asistió un solo burgomaestre, Santos Reyes Carlos, alcalde del distrito de Alto Biavo, perteneciente a la provincia de Bellavista.

En cuanto al resto de autoridades solo se tuvo la presencia de los secretarios técnicos, pero en algunos casos los alcaldes delegaron esta responsabilidad a personas o trabajadores que nada tienen que ver con este tema, por lo que simplemente se limitaron a escuchar.

Durante la reunión se propuso  que las municipalidades deberán priorizar en su presupuesto participativo del próximo año, mayor inversión en proyectos relacionados al mejoramiento de las juntas vecinales, rondas campesinas u otros grupos conformados por la población civil, además de trabajar de la mano con la Policía Nacional  y disponer fondos para lograr la operatividad de algunos vehículos que hoy se encuentran malogrados. (R. Chumbe)

 

Foto: Reunión de Seguridad Ciudadana

 

Comentarios

comments