Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

En Soritor se desarrollará campaña gratuita de prevención contra la anemia

Este domingo con la participación de toda la población

Alto Mayo. La Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín realizará este domingo 29 de octubre a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas de Soritor una campaña de prevención contra la anemia en niños y niñas menores de 36 meses de edad y gestantes con el objetivo de brindar un tratamiento preventivo a las personas contra la anemia.

Durante el desarrollo de campaña los profesionales de la salud brindarán tratamiento preventivo de la anemia, así como la administración de sulfato ferroso y multimicronutrientes, realizarán control de peso y talla, sesiones educativas y demostrativas de alimentación, suplementación preventiva de hierro y micronutrientes para niños menores de 36 meses y gestantes.

Esta actividad se viene desarrollando en el marco del “Plan Regional de Prevención contra la Anemia en Niños y Niñas menores de 36 meses edad y gestantes”, que tiene como objetivos reducir la anemia en distritos focalizados, sensibilizar en las familias las consecuencias que tiene la anemia en el desarrollo embrionario e infantil, promover la consejería nutricional con sesiones demostrativas en preparación de alimentos y degustación de comidas con alto contenido de hierro, y promover el compromiso y la participación de los gobiernos locales. (R. Chumbe)

Foto: campaña gratuita de prevención contra la anemia

Comentarios

comments