Supervisor de obra lamenta que consorcio hospitalario no estaba cumpliendo - Geniostv.pe

Supervisor de obra lamenta que consorcio hospitalario no estaba cumpliendo

Espera que contratista no ponga argucias legales para que pueda culminar la obra

Moyobamba. El representante de la empresa supervisora de la obra del Hospital II-2 de la ciudad de Moyobamba, Ing. Mendiola Valladares, dijo se venía venir la resolución del contrato con el Consorcio Hospitalario, toda vez que venía incumpliendo con el contrato.

Señaló que a estas alturas no es conveniente rescindir un contrato, pero tampoco se puede estar esperando el tiempo y la voluntad del contratista, por eso el PEAM decidió invalidar el contrato, solo espera que el representante del Consorcio, Enrique Manrique Fernández, no ponga argucias legales y se pueda culminar con la obra.

La empresa Supervisora estará presente en el proceso de supervisión del inventario de la obra, a fin de garantizar que las partes puedan entregar y recibir conforme.

Indicó que el saldo de obras básicamente está basado en los equipamientos y los equipos que aún falta llega, es poco lo que falta, el problema está en el costo por especialidad son elevados, con un monto de 3 millones 700 mil soles aproximadamente.

Precisó que la empresa contratista se encuentra en penalidad desde el día que reinició la obra, ya que su plazo contractual venció en el mes de agosto del 2014, dijo que la norma manda que la penalidad máxima es el 10 % del monto del contrato, y ese 10 % esta afinciada con una carta de fianza de fe y cumplimiento y ese monto se tendrá que considerar mediante la liquidación de la obra. (R. Chumbe)

Foto: Ing. Mendiola Valladares, supervisor de la obra del hospital

Comentarios

comments