Tomaran acciones para evitar que estudiantes conduzcan vehículos motorizados - Geniostv.pe

Tomaran acciones para evitar que estudiantes conduzcan vehículos motorizados

UGEL Moyobamba coordinara con directores de II.EE y Policía Nacional

Moyobamba. Tras la denuncia en este medio de comunicación sobre el descontrol de algunos padres de familia en permitir que sus menores hijos conduzcan y se transporten en vehículos motorizados a sus instituciones educativas, generando un peligro; la UGEL Moyobamba estará tomando las medidas correctivas y visitará a las instituciones educativas para verificar y recomendar a los docentes y al director de cada institución educativa, que no conduzcan vehículos motorizados, más aun sin contar con licencia de conducir.

Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, Director Regional de Educación, indicó que este tema es responsabilidad tanto de la institución educativa, como de la Policía Nacional quienes deben verificar que los alumnos no se transporten en vehículos motorizados, más aun teniendo en cuenta que la Ley no permite que una persona menor de edad no cuente con licencia de conducir.

Del mismo modo exhortará a los directores de las instituciones educativas para que por medio del área de Formación Ciudadana y Cívica, impartan conocimiento a los alumnos sobre el problema y la falta que vienen cometiendo al conducir vehículos sin tener la documentación respectiva.

Finalmente, se dirigió a los padres de familia para que no permitan que sus menores hijos conduzcan vehículos motorizados, en todo caso invocó para que hagan un esfuerzo y puedan comprar bicicletas, de tal forma también puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente. (R. Chumbe)

Foto: estudiantes menores de edad conduciendo motocicletas

Comentarios

comments