Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Trabajadores del sector salud continúan en huelga

Exigiendo cumplimiento de plataforma al gobierno central

Moyobamba. Los trabajadores del hospital de contingencia continúan su medida de lucha de una huelga nacional indefinida, exigiendo al gobierno central el cumplimiento del pliego petitorio, así lo confirmó el secretario del sindicato de los trabajadores del hospital de contingencia, Hildebrando Salas.

El dirigente afirmó que el beneficio no es solo de los trabajadores, sino también de toda la población, ya que dentro de su plataforma de lucha local han incluido la entrega del hospital 2-II de la ciudad de Moyobamba que ya lleva más de 06 años.

El dirigente se mostró preocupado, ya que tuvo conocimiento que si hasta el día de ayer lunes 21 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, no desembolsaba el presupuesto, se perdería, eso también lo habría confirmado el gobernador regional de San Martín en un medio de comunicación de la ciudad de Tarapoto.

Por otra parte, llamó incapaces a ciertos funcionarios del sector salud, por haber dejado vencer los medicamentos de un promedio de 22 toneladas, que supera el millón 200 mil soles, teniendo en cuenta que existen múltiples necesidades en los centros de salud. (R. Chumbe)

Foto: Hildebrando Salas, sec. Del sindicato de trabajadores del hospital

Comentarios

comments