Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Trabajadores del sector salud suspenden huelga indefinida

Primero formalizaran ante Ministerio de Trabajo para que medida de lucha sea legal

Moyobamba. Los trabajadores del sector Salud agremiados a la FENUTSSA decidieron suspender la huelga indefinida que tenían programado iniciar el día de hoy jueves 25 de enero, tras acordar en asamblea regional realizado el día lunes en la ciudad de Tarapoto.

Arturo Gómez Zumaeta, dirigente regional de esta organización, dio a conocer los motivos de la suspensión de la medida de lucha. Dijo que primero van a formalizar la documentación para que la huelga no se declare ilegal por parte del Ministerio de Trabajo, como sucedió en los paros anteriores.

La huelga se estaría siendo reprogramado para el mes de marzo, si en caso las autoridades regionales se muestran reacios al diálogo para dar solución a los problemas álgidos que padecen los trabajadores del sector, asimismo deben dar solución a la implementación con medicamentos a todos los establecimientos hospitalarios, “Por el hecho que estamos postergando la medida de lucha, no quiere decir que no vamos acatar, nos estamos preparando para que la lucha sea contundente”, refirió el dirigente sindical. (R. Chumbe)

Foto: Trabajadores del sector salud suspenden huelga indefinida

Comentarios

comments