Trabajadores de la Defensa Pública trabajan en nuevo local sin inaugurar

Para no seguir pagando alquiler

Moyobamba. Hoy viernes cumple una semana que los trabajadores de la Dirección Distrital de la Defensa Pública de San Martín vienen ocupando las oficinas de la moderna infraestructura recientemente construida en el cruce de los jirones Cajamarca con prolongación Damián Nájar en el barrio de Calvario, sin haber sido inaugurada.

Según versiones de la Dra. Juana Quezada Aylin Hidalgo, por disposición de la dirección general de la Defensa Pública, tuvieron que trasladarse al nuevo local propio, dado que el contrato del alquiler donde venía funcionando se venció.

Del mismo modo informó que con mucho tiempo de anticipación solicitó mayor presupuesto para la contratación de más plazas de defensores públicos y personal administrativo, dicha solicitud se hizo antes que se retome el reinicio de la obra, y espera que pronto responda a dicha solicitud para contar con mayor profesional que se requiere.

Por otra parte el diseño de la infraestructura no estaba contemplado para el parqueo de los vehículos, esto mortifica a los vecinos, ya que muchos de los trabajadores y personas que acuden en vehículos, ocupan las veredas y espacios de los vecinos, situación que consideran como desagradable. (R. Chumbe)