Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Trabajadores de la FENUTSSA acataran huelga regional indefinida

Ante negativa de atención del gobierno regional

Moyobamba. Los trabajadores del sector salud agremiados a través de la FENUTSSA vienen anunciando el inicio de una huelga regional indefinida para el próximo 26 de marzo del presente año, como medida de protesta ante el incumplimiento del gobierno regional de San Martín.

Arturo Gómez Zumaeta dirigente de la FENUTSSA dijo que este acuerdo lo analizaron en la última reunión sostenida con todos los dirigentes de las bases, ya que hasta la fecha el gobernador regional no se preocupa en solucionar los problemas del sector salud, es más, ni siquiera muestra el interés de aperturar una mesa de diálogo.

Mencionó que esta medida de lucha será radical, toda vez que desde el año 2015 vienen exigiendo el cumplimiento de la plataforma de lucha, entre ellas están incluidos cinco puntos, como el pago de las deudas sociales 037-94, nivelación remunerativa del personal CAS, devolución de los descuentos de la huelga del año 2012, entrega del hospital de Moyobamba y el cambio de directores de las unidades ejecutoras 401 y 403.

Asimismo mostró su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos e insumos en los diferentes establecimientos hospitalarios de la región San Martín, responsabilizando al director regional de Salud. (R. Chumbe)

Foto: Arturo Gómez Zumaeta, dirigente de la FENUTSSA

Comentarios

comments