Trabajadores que brindan seguridad en sedes del Ministerio Público exigen pagos - Geniostv.pe

Trabajadores que brindan seguridad en sedes del Ministerio Público exigen pagos

Servis les adeuda cuatro meses de sueldo

 

Moyobamba. Un promedio de 16 trabajadores que prestan servicios de vigilancia en las diferentes dependencias y oficinas del Ministerio Público vienen denunciando ante la Dirección Regional de Trabajo y otras instituciones, por el incumplimiento de pago por parte de la empresa de seguridad “Halcones Segurity SAC”, quien les adeuda hace cuatro meses y hasta el momento no encuentran una solución a us demanda.

Carlos Villacorta Izuisa, uno de los trabajares perjudicados, Informó que ellos trabajan directamente para la empresa servis sin embargo hace varios meses no les cancelan sus remuneraciones, obligando a protestar y otros a renunciar debido a la carga familiar que tienen que mantener. Los trabajadores dejaron de laborar hasta que la empresa no les cancele de todos los meses y días laborados.

Los trabajadores indagaron los motivos porque no les cancelan oportunamente y los representantes les manifestaron que el Ministerio Público tampoco hace oportuno el pago a la empresa para que puedan ser cancelados; por su parte el administrador del Ministerio Público sede en Moyobamba no les brinda ninguna información sobre el incumplimiento.

Afirmaron que esta situación viene presentándose en todas las dependencias del Ministerio Público de la región San Martín y en total son más de 120 trabajadores que brindan el servicio de seguridad y vigilancia. (R. Chumbe)

Foto: Trabajadores impagos que brindan seguridad en el Ministerio Público

Comentarios

comments