UGEL Moyobamba y BPAM inauguran metodología tini en E.E alto valle

Promoviendo el cuidado del Medio Ambiente en zonas de conservación

Moyobamba. Con la finalidad de generar compromisos a favor de la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo y en el marco del convenio entre la UGEL Moyobamba y el BPAM del SERNANP, se inauguró el programa TINI “Tierra de Niñas y Niños en la I.E. 01021 Alto Valle, introduciendo una Metodología de Educación Ambiental que tiene como objetivo promover en estudiantes valores y actitudes en favor de la conservación, buscando beneficiar al mismo tiempo a la niñez, la comunidad y la naturaleza.

El proyecto TINI es un proceso que involucra 4 etapas: motivación, orientación, reconocimiento y sostenibilidad. Siendo la ceremonia de inauguración y firma de compromiso TINI parte de la primera etapa. De esta forma con la inauguración de la TINI en la I.E. Alto Valle se da inicio a una serie de actividades que involucran áreas como el manejo de recursos naturales, salud ambiental, socialización y expresión.

Entre tanto el Director de la UGEL Moyobamba, José Elías Ocampo Vela, mencionó que con estas acciones se espera promover el compromiso y responsabilidad de los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, en relación con la importancia de la conservación de esta zona del Bosque de Protección alto Mayo.

Cabe resaltar que esta metodología se aplica en todas las II.EE. que se encuentran ubicadas dentro del BPAM. (R. Chumbe)

Foto: UGEL Moyobamba y BPAM inauguran metodología tini en E.E alto valle

Comentarios

comments