UGEL Moyobamba celebra XIV aniversario

Con ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional

Moyobamba. La Unidad Gestión Educativa Local –UGEL Moyobamba celebró sus 14 años de creación el día de ayer con la participación de autoridades locales y representantes de esta unidad ejecutora y también representantes de educación del distrito de Lamas.

El Director de la UGEL Moyobamba, Lic. Elías Ocampo Vela, hizo una pequeña reseña histórica de su creación un 12 de setiembre del 2003 y actualmente la UGEL Moyobamba es la más grande de todas que existen en la región San Martín con más de 730 instituciones de educativas de los distintos niveles y más de 45 mil 800 estudiantes.

Agradeció a la municipalidad provincial de Lamas por la hermandad que existe en el tema educativo, ya que dos de sus distritos pertenecen a Moyobamba, como son el distrito de Pinto Recodo y el distrito de Alonso de Alvarado Roque.

Durante la ceremonia también se hizo mención a los logros obtenidos en la evaluación censal de estudiantes, donde se destacó el puntaje recibido a los alumnos del segundo grado de primaria con un nivel satisfactorio logrando 37.3% de puntos en matemáticas, y 44 en comprensión lectora.

En cuanto al cuarto grado de primaria los resultaron fueron19.1% en matemáticas y 25,6% en lectura, mientras tanto en el nivel secundaria 7.5% en matemáticas; 9,6% en lectura y 13.1 en historia.

Finalmente agradeció la participación de la institución educativa multigrado 00977 nueva alianza, de la margen izquierda del rio mayo, en dicha institución los alumnos son de lengua Awajun y también alumnos que hablan español. (R. Chumbe)

Foto: aniversario de la UGEL Moyobamba

Comentarios

comments