Vecinos exigen a al MPM colocación de alcantarillas nuevas - Geniostv.pe

Vecinos exigen a al MPM colocación de alcantarillas nuevas

En el barranco Tumino,

Moyobamba. Un grupo de vecinos del jirón Coronel Bardales, ubicado en el sector del barranco Tumino que unirá los barrios de Zaragoza y Calvario, vienen exigiendo a la municipalidad para que cambie las alcantarillas antiguas por nuevas, ya que con el tiempo podría colapsar.

Según versiones de los vecinos, el alcalde había garantizado que las alcantarillas que serán instalados en el barranco iban ser nuevas, sin embargo solo refaccionaron las alcantarillas antiguas, la cual no garantizaría en el tiempo le buena ejecución de la obra.

Los pobladores tienen el temor que la obra nuevamente vuelva a colapsar, como sucedió en la gestión del expresidente del gobierno regional aprista, Julio Cárdenas, donde se invirtió más de un millón y medio de soles.

Por su parte los encargados de la obra afirman que la alcantarilla va a tener un revestimiento de concreto, por lo tanto la alcantarilla tendrá un reforzamiento y evitar cualquier tipo de deterioro o hundimiento producto de las toneladas de tierra que cubrirán. (R. Chumbe)

Foto: Alcantarilla en el barranco Tumino