Venta de pescado fresco superó expectativa de comerciantes - Geniostv.pe

Venta de pescado fresco superó expectativa de comerciantes

La venta de pescado por Semana Santa superó las expectativas de los comerciantes en los centros de abasto de Tarapoto, sin embargo la carne de lagarto reemplazó en algunos puestos de venta al paiche, cuyo precio de ese producto es el más caro en toda la Amazonía peruana.

En cuanto al pescado de la costa el más caro es el toyo, que está a 40 soles el kilo, los mariscos y cangrejos al mismo precio, mientras que el más barato es una variedad de la selva que se llama Boquichico, que lo vendemos a 14 soles el kilo, así lo manifestó Jhonatan Paima Sánchez, comerciante del mercado Dos de Tarapoto.

Hasta el día viernes, cada comerciante mostró su satisfacción, porque todos vendieron todos sus productos hasta antes del mediodía, en los puestos de venta indicaron que algunos vendieron 400 kilos, otros entre 300 y 350 kilos, lo que pone en evidencia que superó sus expectativas.

El kilo de paiche llegó a costar en los mercados 40 soles el kilo, mientras que la carne de lagarto a 12, también antes del mediodía se agotó el los puestos de venta de los centros de abasto de Tarapoto.

“El sabor de la carne de lagarto es similar al paiche, solo cambia el color y es un poco fibrosa. La gente lo prefiere por ser más barato. Acá vendemos paiche de exportación, porque es traída de Brasil, el peruano cuesta 32 soles, pero es de baja calidad” manifestó Manuel Vidal Ramírez, comerciante tarapotino. (Hugo Anteparra)

 

diariovoces.com.pe