Víctor Noriega solicita a Kuczynski presupuesto para operatividad de hospitales - Geniostv.pe

Víctor Noriega solicita a Kuczynski presupuesto para operatividad de hospitales

Luego de la ceremonia de la colocación de primera piedra  de obra asfáltica Pizana Campanilla

 Moyobamba. “Los hospitales de Tarapoto y San José de Sisa se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones, en unas semanas estarán culminadas y equipadas para su funcionamiento, sin embargo, Sr. Presidente Kuczynski lo que necesitamos es que nos apoye a agilizar el presupuesto para la operatividad de estos hospitales del departamento de San Martín, que junto al de Moyobamba, serán tres nosocomios equipadas con alta tecnología a favor de la salud de la población”, solicitó el Gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la comunidad de Nuevo Mundo, jurisdicción del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, donde supervisaron los programas productivos a través de FONCODES, bajo la supervisión del MIDIS.

Como se recuerda la máxima autoridad regional viene gestionando ante el Ministerio de Salud un presupuesto para la operatividad de los nuevos nosocomios del departamento de San Martín. “En estos momentos lo que nos preocupa es el presupuesto para la operatividad de los centros de salud del departamento, tenemos una hermosa infraestructura, con equipos modernos, componentes que se encuentran dentro del proceso de calidad de atención, sin embargo, el componente Recurso Humano es también importante para brindar un buen servicio a la población”, expresó en aquella oportunidad el titular del departamento de San Martín.

Es preciso señalar que el presupuesto servirá para la operatividad de los hospitales y centros de salud que viene ejecutando el Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, destinado para contratar personal médico y administrativo, recursos para el mantenimiento de los equipos y servicios generales.

Debemos indicar que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, colocaron la primera piedra para iniciar el asfaltado de 90 Km. de la vía Fernando Belaunde Terry – FBT, tramo Pizana – Campanilla, último tramo que aún queda por asfaltar en el departamento de San Martín. El monto transferido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC para la ejecución de dicha obra supera los 454 millones de soles.

Foto. Presidente de la república y gobernador regional