Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Villanueva: No debemos temer la inscripción de organizaciones ante el JNE

El congresista por San Martín César Villanueva Arévalo sorprendió con sus declaraciones en Panamericana Televisión respecto a la no inscripción del FUDEPP – Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, de quien se dice que es brazo político de Sendero Luminoso.

Villanueva se mostró en contra de la negativa del JNE para otorgarle al FUDEPP su inscripción como partido político.

“No debemos temerle a cualquier organización, obviamente estas organizaciones no pueden quedar arrinconadas, tienen que participar de la vida civil que es lo más sensato.”

El congresista afirmó que “lo que tiene que hacerse es una confrontación de tipo político, no es que te ponga todas las puertas de fierro para que no ingreses, el caso de Colombia es un caso típico”.

Cabe hacer mención que el JNE justificó la no inscripción del FUDEPP porque supuestamente no lograron el número exigido de firmas.

MOVADEF Y FUDEP

Para el experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga, el FUDEPP forma parte de la segunda etapa del Plan Amanecer, que habría sido escrito de puño y letra por Guzmán Reynoso. Explicó que el primer paso lo dio el MOVADEF -Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales- que ejecutó “una guerra de la propaganda”, y el frente, que es el nuevo rostro de Sendero Luminoso, busca la participación política.

diariovoces.com.pe