Violación en discoteca: detenido confesó delito ante la Policía - Geniostv.pe

Violación en discoteca: detenido confesó delito ante la Policía

Jhon Taylor Pizarro Coronel, quien fue detenido la mañana del lunes por la policía, reconoció ser el autor del terrible caso de violación contra una joven en discoteca ‘Fuego’ de Santa Anita, la misma que fue grabada y difundida en redes sociales.

Fuentes policiales informaron a El Comercio que el joven de 26 años confesó su responsabilidad en la sede de la Dirincri, desde donde fue trasladado a Medicina Legal y luego a la fiscalía. Este hecho ocurrió a fines del año pasado cuando él trabajaba en la misma discoteca, reveló a la Policía en su confesión.

“Yo vuelvo y le pido disculpas a la señora Abel, quien me da el trabajo (…) pasó eso nomás”, señaló el detenido ante la policía en un video registrado por ATV+.

Pizarro Coronel fue detenido esta mañana en la calle Los Ruiseñores de Santa Anita y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el Cercado de Lima.

Días antes, el Ministerio del Interior había ofrecido una recompensa de 20 mil soles a quien entregue información certera para identificar y ubicar al violador de una joven inconsciente en la discoteca ‘Fuego’.

El video de la violación fue difundido el último martes en Facebook, generando indignación por parte de los usuarios y colectivos como Ni Una Menos no solo por el terrible acto sino también por la inacción de los testigos pese a la evidente incapacidad de consentir el acto sexual en que se encontraba la víctima.

Si bien el delito habría ocurrido el año pasado, el Ministerio Público puede actuar de oficio, recordó a El Comercio la Defensora Adjunta por los Derechos de la Mujer, Rosa Mavila.

 

elcomercio.pe