Viveros informales no podrán participar en la feria de la orquídea - Geniostv.pe

Viveros informales no podrán participar en la feria de la orquídea

MPM insta a productores a formalizarse

Moyobamba. Los productores informales de Orquídeas solo podrán participar como exhibicionistas en el Festival de la Orquídea que realizará la municipalidad de Moyobamba a fines del mes de octubre, mas no podrán participar del concurso y tampoco de la comercialización.

La municipalidad tiene registrados a 12 viveros formalizados en la ciudad, sin embargo existen otros 20 viveros informales; en ese sentido vienen haciendo la invitación para que puedan formalizarse y participar del Festival de la Orquídea, así lo certificó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Ing. Lucas Carranza.

Refirió que para poder tener en casa estas plantas se requiere de un permiso especial que otorga la Autoridad Regional Ambiental, por lo tanto requieren formalizarse para no tener problemas de incautación, mientras tanto la municipalidad se compromete en apoyarlos.

Finalmente agregó que el festival de la orquídea será un evento que congregará a miles de turistas amantes de esta hermosa planta que sin lugar a dudas en considerado como la planta más hermosa del planeta. (R. Chumbe)

Foto: viveros de orquídeas

Comentarios

comments