Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Vivieron momentos de terror en el peaje de Irsa Norte

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja tres muertos

Moyobamba. Un nuevo asalto en el peaje de Irsa Norte, cerca del centro poblado de Marona dejó como saldo a tres personas muertas, tras un enfrentamiento entre delincuentes y Policías, hecho registrado a las 2:45 de la madrugada de ayer lunes, donde fallecieron un efectivo policial de nombre Franklin Florencio Morán Choque (50), el vigilante de la empresa Irsa Norte, identificado como Segundo Cenepo Pua (25) y uno de los delincuentes identificado como Ítalo Rengifo Vásquez (30) (A) “El Mono”.

Según relato de algunos testigos del hecho, aproximadamente seis delincuentes aparecieron del monte provisto con arma corta y escopetas, todos ellos tenían el rostro cubierto con pasamontañas y polos oscuros, y sin mediar palabra alguna dispararon a quema ropa contra el vigilante que se encontraba en el interior de una caseta, disparándole en la cabeza con salida a la altura del cuello, es decir que no le dieron la oportunidad de defenderse al ataque, de la misma forma encañonaron y agredieron a las dos trabajadoras que se encontraban a esa hora haciendo las cobranzas por el servicio del peaje, a una de ellas le obliga a entregar el dinero que se encontraba en el interior de la oficina, logrando llevar un poco más de 8 mil soles.

Efectivos de inteligencia de la Policía tenían conocimiento que en este lugar se iba a producir el asalto, pero no supieron con exactitud el horario, por eso se dirigieron al lugar, pero lamentablemente los delincuentes les adelantaron y cometieron el atraco cuando la Policía estaba en camino y estaban a pocos metros del asalto, incluso escucharon el disparo con el que victimaron al vigilante, a la altura del pecho.

Las fuerzas del orden llegaron a la escena cuando los delincuentes estaban por darse a la fuga, produciéndose un enfrentamiento, de las cuales falleció el sub oficial Moran Choque con un disparo a la altura de la espalda con salida por tórax, mientras que uno de los delincuentes también quedó abatido producto del enfrentamiento, con un dos disparos a la altura del pecho y espalda, y fue identificado como Ítalo Rengifo Vásquez, quien domiciliaba en el sector Pradaan en la ciudad de Moyobamba.

El resto de los delincuentes se dieron a la fuga por el mismo lugar donde llegaron, es decir por el monte, mientras que el sub oficial que aún se encontraba con vida fue trasladado al hospital de contingencia, lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida y falleció, al igual que el vigilante que murió en la escena.

Minutos después llegaron más efectivos policiales para redoblar la búsqueda de los delincuentes, sin resultado favorable al cierre de la edición; de mismo modo llegaron los representantes del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver del delincuente abatido, hasta esos momentos no conocían la identidad, solo del apelativo de (A) “ El Mono”; dicho sujeto tenía puestos unas botas de jebe, pantalón color crema, una chompa color azul marino y tenía el rostro cubierto con un polo negro, guantes quirúrgicos y junto a su cuerpo estaba una escopeta.

Este nuevo hecho de sangre deja consternado a toda la población del Alto Mayo, toda vez que es la cuarta vez que se produce un asalto en el peaje de este sector, de las cuales deja como saldo a tres personas muertas. La Policía no descarta que se trate de la misma banda que vienen operando en la zona del alto mayo. (R. Chumbe)
Foto: Peaje, muertos y fotos de policía en vida