Ya no construirían galerías en barranco “Mama Shofi”   - Geniostv.pe

Ya no construirían galerías en barranco “Mama Shofi”  

Así lo dio a entender alcalde tras

inspeccionar faena de limpieza

 

Moyobamba. En cierta forma la municipalidad provincial de Moyobamba desistió de construir galerías comerciales para los vendedores ambulantes en el barranco Mama Shofi, cerca de la plazuela Amor y Paz, como habían anunciado en un principio, dado a las reacciones de los vecinos y las críticas de otro sector de la población.

El alcalde Oswaldo Jiménez Salas dijo que no se puede intervenir en áreas donde existen propietarios, en este sentido muchos de los vecinos cuentan con documentos con los que acreditan ser propietarios; además mencionó que la municipalidad tiene planificado ejecutar otro proyecto que va a beneficiar a toda la población, y precisamente ayer domingo organizaron una faena con todos los vecinos del sector Recodo, para hacer una faena de limpieza del desmonte.

Jiménez Salas, sostuvo que la limpieza del barranco se hizo con la finalidad de dar inicio al proyecto de desarrollo vial que va a permitir descongestionar el tránsito urbano en la plazuela Amor y Paz, y unir a los barrios de Belén y Lluyllucucha que por años sestaban aislados, además de dotarles de todos los servicios básicos.

La ejecución de la inversión pública demandará un costo de un millón 134 mil nuevos soles y contempla la construcción de alcantarillado para desviar las aguas pluviales y evitar la erosión del barranco, posteriormente se hará el relleno y compactación.

Respecto a la tala de árboles que habría hecho la municipalidad el pasado viernes, la autoridad edil dijo que solo se hizo trabajos de mitigación ambiental, posteriormente se va a reforestar la zona. (R. Chumbe)

 

Foto: Limpieza en el barranco Mama Shofi

 

Comentarios

comments