02 muertos y 37 heridos al caer bus a un abismo. Bus de la empresa Civa se despistó en la carretera FBT a la altura del sector El Afluente, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos

» La carretera Fernando Belaunde Terry volvió a teñirse de sangre, está vez producto del despiste y caída a un abismo de más de 100 metros de profundidad, de un bus de la empresa de transportes Civa, el cual dejó como trágico saldo 02 personas fallecidas y 37 heridos; la tragedia ocurrió cerca de las  4 y 30 de la madrugada de ayer viernes, en el kilómetro 380, en el sector El Afluente, jurisdicción del distrito de Pardo Miguel Naranjos, en la provincia de Rioja.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

02 muertos y 37 heridos al caer bus a un abismo. Bus de la empresa Civa se despistó en la carretera FBT a la altura del sector El Afluente, en el distrito de Pardo Miguel Naranjos

Alto Mayo. La carretera Fernando Belaunde Terry volvió a teñirse de sangre, está vez producto del despiste y caída a un abismo de más de 100 metros de profundidad, de un bus de la empresa de transportes Civa, el cual dejó como trágico saldo 02 personas fallecidas y 37 heridos; la tragedia ocurrió cerca de las  4 y 30 de la madrugada de ayer viernes, en el kilómetro 380, en el sector El Afluente, jurisdicción del distrito de Pardo Miguel Naranjos, en la provincia de Rioja.

Al parecer la excesiva velocidad en una curva cerrada, provocó el fatídico accidente. El bus de la empresa Civa, de número de placa B91- 953 tras despistarse, volcó y dio varias vueltas, terminando al fondo de un abismo de más de metros aproximadamente.

En la unidad móvil viajaba un promedio de 41 personas, incluido el chofer y el copiloto, de las cuales 37 pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad y otras dos personas fallecieron.

Los heridos fueron auxiliados por efectivos policiales de la Policía de Carreteras y de la comisaría de Aguas Claras, quienes llegaron lo antes posible para atender a los heridos.

Los Policías tuvieron que  hacer una trocha para llegar hasta el bus, los mismos que también tuvieron que improvisar unas camillas para rescatar a los heridos que se quedaron atrapados en medio de los fierros retorcidos del siniestrado bus. Fue un trabajo bastante difícil poder ubicar y rescatar a los heridos, en medio de la oscuridad, la persistente lluvia, y los  gritos y quejidos por el dolor se escuchaban desde lejos.

Los heridos fueron trasladados en primera instancia al centro de salud de Naranjos, hasta donde llegó también personal de otros centros de salud, como Awajun, Naranjillo, entre otros, mientras los que resultaron de mayor gravedad fueron evacuados al hospital de Rioja y a clínicas particulares. Uno de los heridos llegó por sus propios medios hasta una clínica particular en Tarapoto

Una persona de sexo masculino falleció de manera instantánea, al parecer salió disparado por la ventana y fue aplastado por el pesado vehículo mientras rodaba al abismo, en tanto que la otra persona falleció al llegar al centro de salud de Naranjos.

Los fallecidos fueron identificados como Candelario Farceque Chinchay, quien viajaba con destino a Nueva Cajamarca, en tanto que la otra víctima fue identificada como Adela García Rojas (36), quien viajaba con destino a la ciudad de Moyobamba, y se conoce que radicaría en la localidad de Sugllaquiro.

Otros heridos fueron identificados como Juan Carlos López Ucariegue, Ismael Minchay Timoteo, Martín Chinchay Timoteo, Frank Gálvez Acha, Saúl Alex Alejandro Guevara, Susana Sánchez Vílchez, Cristian Farid Tuesta Valcarcel (menor de edad), Patrick Yamir Tuesta Valcárcel (menor de edad), Dora Valcárcel López, Rogelio Mires Hinostroza, Dennis Joel Sopla Carhuatanta, Diana Carolina Huamanchun Rojas, Sebastián Sopla Huamanchun, Paulo Rivera Nauta, Luciano Vidaurre Damián, Liz Margoth Del Águila García, Segundo Juárez Siadén, Yesica Guevara Carbajal, Esther Mas García, Duber Eduardo Tafur Cárcamo, Erika Vilela Cajo, José James Oblitas León, Absalón Jara Corrales, Royger Pinedo Mori, Briceño Camacho Carrión, Neyser Vargas Fernández, Rosario García Villacorta, Thiago André García Del Águila (menor de edad), Junely Atalaya Tafur, Camila Sofia Maquen Atalatya (menor de edad).

Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital de la ciudad de Rioja, los mismos que fueron identificados como Kevin Gonzales Niman, Ever Fernández Sánchez, Juan Ramón Vega Salas, Fidel Paredes Villanueva, Luisa Soledad Murayari García y José Antonio Bravo Fonseca.

Cabe mencionar que el bus de la empresa Civa partió de la ciudad de Chiclayo en horas de la tarde del día jueves y su destino era la ciudad de Tarapoto, lamentablemente no pudo llegar a su destino y terminó dentro de un abismo. El chofer del bus fue identificado como Paulo Rivera Nauca, quien señaló que él no estaba manejando en ese momento el bus, porque se encontraba descansando, y quien conducía el vehículo era el copiloto, identificado como César Yarleque Pintado, quien resultó relativamente ileso, solo con algunas contusiones, y fue trasladado hasta la comisaría de Naranjos, para poder pasar por el respectivo dosaje etílico, y las demás diligencias correspondientes, a fin de iniciar las investigaciones y determinar las causas que ocasionaron este fatídico accidente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest