05 municipalidades no superan 50% de ejecución presupuestal. Moyobamba se encuentra en el séptimo lugar con el 45.1%

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

05 municipalidades no superan 50% de ejecución presupuestal. Moyobamba se encuentra en el séptimo lugar con el 45.1%

 

Moyobamba. A solo 07 días de culminar el año fiscal 2020, la municipalidad de Moyobamba ocupa el séptimo lugar a nivel de todas las provincias de la región San Martín, en la ejecución general de gastos, con el 45.1%, sin embargo, el alcalde asegura que hasta el 31 de diciembre el porcentaje pasará el 50%, toda vez que el dinero de los proyectos se encuentra comprometido.

Según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas- MEF, la Municipalidad de Juanjuí ocupa el primer lugar en gastos de inversión, con el 69.9%, seguido por la Municipalidad de la provincia de San Martín con el 65.4% Saposoa con el 58.6%, la provincia de Lamas con 57.9%, Picota en el quinto lugar tiene un presupuesto ejecutado que alcanza el 53.8%, La provincia de Rioja tiene  46.6% y ocupa el sexto lugar, mientras que la provincia de Moyobamba se ubica en el séptimo lugar con un gasto presupuestal del 45.1%, seguido por la provincia de El Dorado con 44.0%, en el penúltimo lugar se encuentra la municipalidad de Bellavista con e el 40.3%, y finalmente la provincia de Tocache cierra en el último lugar con solo el 33.6% de su presupuesto total de inversiones.

Cabe mencionar que tanto las provincias de Moyobamba y Tocache mantienen problemas similares, con la paralización de los proyectos de agua y saneamiento, el presupuesto de estas obras que se encuentran estancados no les permiten avanzar en el nivel de ejecución presupuestal. (Diario Amanecer)

 

Foto: Frontis de la Municipalidad de Moyobamba

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest