En Segunda Jerusalén según denuncia APAFA
Alto Mayo. En Segunda Jerusalén padres de familia denuncian que a diario por lo menos 10 estudiantes (de los más de 2 mil 700 que estudian allí) sufren descompensación en las aulas de la IE Azunguillo.
El viernes último desde horas de la mañana padres de familia tomaron las instalaciones de la I.E. Azunguillo para protestar en contra de las autoridades educativas UGEL de Rioja DRE-SM y del GORESAM.
La protesta de los padres de familia es por la falta de atención a la población estudiantil de 2,170 alumnos expuestos a serios riesgos contra la vida y salud, muchos de ellos sufren descompensación o desmayos por las altas temperaturas del calor en las aulas prefabricadas.
Hace 03 años fue demolida la infraestructura educativa para construir nuevas aulas escolares y un 22 de marzo de 2022 fueron reubicados en aulas prefabricadas hasta que se termine la ejecución de dicha obra.
La obra debió haber concluido en marzo del 2023, sin embargo, desde hace un año aproximadamente se encuentra paralizada, pese a los constantes reclamos y promesas incumplidas por parte del GORESAM para su reinicio.
Este hecho trajo como consecuencia serios problemas a 2,170 alumnos y docentes, y ha sobre pasado todos los límites de las altas temperaturas del calor y por la misma infraestructura de las aulas escolares se ha convertido en un verdadero horno, generando indignación en los padres de familia.
El gobierno regional de San Martin deberá dar una solución a este grave problema de acondicionar con mayor ventilación en las aulas para evitar que los alumnos sigan sufriendo de descompensación y se espera el reinicio de la obra de la nueva infraestructura de la I.E. Azunguillo. (M. Raymundo)
Foto: APAFA denuncia que alumnos se descompensan