121 personas con discapacidad severa recibirán su pensión. Se sumarán a los demás empadronados,a partir del próximo mes de enero del 2021

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

121 personas con discapacidad severa recibirán su pensión. Se sumarán a los demás empadronados,a partir del próximo mes de enero del 2021

 

Nueva Cajamarca. Una buena noticia recibieron las personas con discapacidad del distrito de Nueva Cajamarca, ya que a partir de enero del próximo año 2021, recibirán una pensión económica.

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, Prof. Gonzalo Vásquez Tan y las acciones realizadas por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la oficina de OMAPED, se ha logrado este importe apoyo a las personas vulnerables del distrito.

El Programa Nacional Contigo – MIDIS, ha comunicado oficialmente a la Municipalidad de Nueva Cajamarca, que 121 personas con discapacidad severa, se convertirán en nuevos beneficiarios para recibir una pensión por parte del Estado.

Como se sabe, el Programa Contigo del MIDIS, otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Al respecto, el alcalde Vásquez Tan mostró su satisfacción por las gestiones realizadas e indicó que “estos son resultados tangibles que contribuyen a nuestra lucha contra la pobreza y pobreza extrema, y seguiremos trabajando con humildad para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del distrito”, precisó.

Cabe mencionar, que en lo que va del año 2019 y 2020, son 65 personas con discapacidad severa las que reciben esta pensión cada dos meses en el distrito, y ahora se suman estas 121 nuevas personas vulnerables que a partir de enero del 2021 recibirán su pensión. (P. Vásquez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest