135 pacientes fallecieron a casusa del Covid 19 en SM. En lo que va del año 2021

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

135 pacientes fallecieron a casusa del Covid 19 en SM. En lo que va del año 2021 

San Martín. En lo que va del año 2021 se reportaron 135 personas fallecidas a causa del Covid 19 en la región San Martín, y según las estadísticas proporcionadas por la Dirección Regional de Salud, los casos van en aumento, tanto de contagio y de mortalidad.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado se registraron mil 104  pacientes fallecidos, pero en la actualidad superan los mil 239, es decir en menos de dos meses y medio fallecieron 135 personas, lo cual causa preocupación en las autoridades del sector Salud y la población sanmartinense, teniendo en cuenta que tampoco contamos con suficientes camas UCI.

Los primeros días de enero solo había 03 pacientes en UCI, pero ahora se han incrementado a 43 que están internados en los diferentes establecimientos de salud de la región San Martín, de la misma forma se incrementaron los hospitalizados, hasta el día de ayer  domingo hubo 150 pacientes.

Solo en los últimos dos días se registraron 10 pacientes fallecidos, de los cuales cinco perecen a la lista de fallecidos del día sábado, se  trata de un varón de 87 años, procedente de Jepelacio, falleció en el hospital de Moyobamba; un varón de 66 años, procedente de Nueva Cajamarca, cuyo deceso se produjo en el hospital de Rioja; un varón de 36 años, procedente de Yurimaguas, quien falleció en el hospital de Tarapoto. Asimismo, falleció un varón de 81 años, procedente de Moyobamba, quien falleció en el hospital EsSalud de Moyobamba y una mujer de 68 años, procedente de Yurimaguas, tenía comorbilidad de hipertensión arterial y diabetes mellitus, su deceso fue en el hospital de Tarapoto.

Foto: Pacientes fallecidos por Covid

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest